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Curso de posgrado en gestión educativa

Universidad Autónoma De Entre Ríos

Tipo de Organismo: Universidad Nacional

Jurisdicción: Entre Ríos

Distrito: Parana

Dirección: Av. Ramírez 1143

Ejes Temáticos:

Nivel Primario; Secundario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs.

Destinatarios: Docentes y directivos; Equipos directivos y docentes

“La propuesta de este curso de posgrado obedece a la necesidad de poder garantizar el Acceso de todos/as los/as ciudadanos/as a la información y al conocimiento como instrumentos centrales de la participación en un proceso de desarrollo con crecimiento económico y justicia social (art. 7, ley nº 26206 de educación nacional).

Cabe mencionar que se ha tomado como referencia para la elaboración de la siguiente propuesta el postítulo en Conducción Y gestión educativa Dependiente del ministerio de educación de la provincia de córdoba.

Esta exigencia implica atender la mejora permanente de los procesos y resultados educativos, esto es, la gestión institucional se encuentra sobrepasada por los presupuestos de los diferentes modelos existentes y del desarrollo de la capacidad técnica, a su vez que tanto instituciones como docentes, se enfrentan continuamente con nuevas demandas de diverso tipo, lo que supone nuevas exigencias de formación. En estos nuevos contextos, los diferentes equipos de gestión tienen un rol fundamental ya que son los autorizados de contribuir en la recreación de las condiciones institucionales que proporcionen y orienten la planificación de la tarea educativa, su ejecución y evaluación. En este sentido es necesario examinar y reflexionar sobre los paradigmas que sustentan dichas prácticas de gestión, para tratar de construir una realidad institucional en donde la meta final sea la excelencia académica, la construcción de políticas educativas y la capacidad de gestión.

En síntesis, se trata de promover y ponderar las estrategias pedagógicas e institucionales destinadas a lograr una mayor inclusión, preservación, fomento, y calidad de los estudios con el fin último de formar profesionales capaces de administrar instituciones educativas y a la vez puedan elaborar y gestionar políticas en un contexto tan complejo y dinámico como el actual.”