Propuestas

Home

Micro – emprendimientos y cooperativismo escolares y productivos

Instituto De Formacion Docente Nº 20

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Santiago del Estero

Distrito: Bandera

Dirección: Bv. Belgrano S/N°

Ejes Temáticos:

Nivel Primario; Secundario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs

Horas Virtuales: 0 hs

Destinatarios: Docentes

“En los últimos diez o quince años se fueron operando grandes cambios culturales, tecnológicos, científicos, educativos, etc. Lo cual a traído aparejado por supuesto en el campo de lo económico y lo social, la urgente necesidad de cambios, sobre todo en lo que tiene que ver con los procesos productivos, en la organización social de la división del trabajo e incluso hasta en la concepción de vida y de mundo. Que se poseía hasta entonces.
En lo que se refiere al campo de lo empresarial en nuestro país y lógicamente en nuestra región, se gestan a diario nuevos emprendedores, a pesar de que el contexto por el momento no se nos presente muy propicio, tanto por la escasez de capitales disponibles como por la falta de capacitación que impulse de un modo mas eficiente el espíritu emprendedor de muchos.
Desde estas jornadas que son las primeras para el instituto en esta temática se quiere dar punta pie inicial a la búsqueda de oportunidades a través de la innovación, de la creación de fuentes laborales, de la creatividad y sobre todo del trabajo duro.
Se pretende en esta propuesta tanto docente como abierta al publico en general, que se produzca un génesis del microemprendimiento, es decir que se origine el arraigo de la idea de que nada mas eficaz para combatir el desempleo que la creación de la fuente laboral propia. De mas esta decirlo que ello por supuesto a de conseguirse siempre que se actué con compromiso, con responsabilidad social e individual.
En definitiva se espera que este curso le de a quienes asistan (personas emprendedoras), las herramientas básicas y necesarias para crear su propia microempresa, generando una posibilidad de trabajo y limitando los riesgos de un fracaso que genere la perdida de su inversión.”