Propuestas

Home

La relación escuela – familia para una educación en valores

IES Tafí Del Valle

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Tucumán

Distrito: Tafi deL Valle

Dirección: Avenida Calchaquí N°959

Ejes Temáticos:

Nivel Inicial; Primario

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36 hs.

Horas Virtuales: 0 hs.

Destinatarios: Docentes y directivos

“En este curso los docentes y directivos participantes podrán profundizar y actualizar saberes que contribuyan a promover la consideración y la cooperación escuela- familia y a fortalecer la educación en valores para un desarrollo saludable del niño.
Dentro del contexto actual se requiere el reconocimiento mutuo, la cooperación y la complementación en la tarea de educar entre las instituciones fundamentales en la construcción de la subjetividad de los niños y su socialización en valores. Las familias desearían que la escuela forme a sus hijos en actitudes y comportamientos adecuados, que les enseñe lo pertinente y los contenga en sus problemas. La escuela pide a los padres que los niños incorporen normas básicas, respeten a los demás, acepten las responsabilidades y los límites.
Los adultos influyen significativamente en el desarrollo de la personalidad del niño. La sociedad contemporánea inmersa en una cultura de consumismo, en un mundo virtual hiperconectado, donde existen distintos tipos de familia, presenta el reto de educar en el respeto y el afecto, instaurando límites necesarios. La influencia de la familia debe entenderse en forma sistémica. El estilo educativo de los padres incide en la personalidad de los hijos.
El establecimiento de una relación positiva entre familia y escuela posibilitará que desde las funciones de cada una y en torno a metas comunes se favorezca un desarrollo saludable del niño en sus dimensiones física, psíquica y social.”