Propuestas

Home

De docente presencial a docente virtual

Universidad Nacional del Nordeste

Tipo de Organismo: Universidad Nacional

Jurisdicción: Corrientes

Distrito: Corrientes

Dirección:

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario

Modalidad: Semi-presencial

Horas Presenciales: 8

Horas Virtuales: 24

Destinatarios: Docentes y directivos

“Desde hace un tiempo las TICS fueron incorporadas al aula de clase como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Por ello el docente adquiere el rol de tutor/ guía dentro de este entorno virtual de enseñanza y aprendizaje (EVEA) por lo que requerirá plantearse una serie de acciones necesarias para que los objetivos propuestos de su asignatura puedan ser llevados a cabo en este nuevo espacio maximizando el uso de todos y cada uno de los recursos que este ofrece.
Toda oferta de Educación virtual posee tres componentes íntimamente relacionados y que interactúan constantemente durante el proceso: Sistema tutorial ? Materiales didácticos ? Entorno Virtual.
Estas ofertas se llevan a cabo con la participación de diferentes actores que intervienen y hacen posible las mismas. Entre ellos podemos identificar al coordinador, tutor, el docente contenidista, los estudiantes y el equipo de apoyo técnico-pedagógico, que cumplen roles y funciones propias en el sistema.
Trabajar de esta manera implica una redefinición del aula como espacio pedagógico (Dussel I,2011) donde estas experiencias mediadas por la tecnología, serán diferenciales para cada uno de los implicados, respondiendo a sus distintos ritmos de aprendizaje y de apropiación de las nuevas tecnologías.”