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Especialización superior docente en ?Conducción Educativa?

Instituto Superior Del Profesorado ” Dr.Joaquín V. González”

Tipo de Organismo: Instituto de Formación Docente

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dirección: AYACUCHO 632

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario; Superior

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36

Horas Virtuales:

Destinatarios: Docentes y directivos; equipos directivos y docentes; equipos técnicos y directivos; equipos técnicos, supervisores y directivos; supervisores, equipos directivos y docentes

“El lugar que ocupa el equipo de conducción en la escuela secundaria y de supervisión a escala de gobierno es central, ya que se convierte en un elemento clave en la posibilidad de transformación institucional. Pensar este lugar en clave de posición lleva a analizar la multidimensionalidad de las funciones, la necesidad de conformar un equipo de trabajo para poder priorizar y focalizar problemas y el reconocimiento de las funciones que le competen.
El ejercicio del rol directivo en estos tiempos requiere de un docente que facilite y promueva el desarrollo de un verdadero proyecto institucional. También ejercen la autoridad pedagógica a través de la construcción de relaciones de confianza y la promoción de la participación de la comunidad educativa en el acontecer institucional.
En la actualidad el gobierno de las unidades escolares y su supervisión requiere se profundice la especificidad de lo pedagógico en el marco de la institución escolar y en simultáneo se necesita incorporar la dimensión política de análisis ya que atraviesa el espacio institucional y posibilita la comprensión de sus problemáticas específicas en el contexto del mundo contemporáneo.
Un enfoque de este tipo, genera el desafío de instalar una propuesta que posibilite, en forma progresiva, recuperar la visión política de la escuela e ir superando la influencia de las visiones tecnocráticas propias de la década del 90 en pos de proponerse como una institución del estado garante del derecho a la educación para los jóvenes de esta época que se traduce en el acompañamiento a sus trayectorias estudiantiles.”