La enseñanza de las ciencias sociales a partir de la incorporación de las tic – propuestas para el diseño de producciones audiovisuales (cortos y podcast)
Universidad De Buenos Aires
Tipo de Organismo: Universidad Nacional
Jurisdicción: Buenos Aires
Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dirección:
Ejes Temáticos:
Nivel Secundario
Modalidad: Presencial
Horas Presenciales: 36
Horas Virtuales:
Destinatarios: Docentes y directivos; equipos directivos y docentes
Los profesores formados en paradigmas anteriores sufren en sus prácticas la inconsistencia de su formación y el avance de las tecnologías, esto se puede observar por el malestar y la frustración de los profesores en actividad al tener que cambiar su metodología de trabajo.El Componente ii del programa nacional de formación permanente pretende aproximar los intereses de los profesores formados a este recurso, que aunque tenga más de cien años, no es de uso cotidiano en las aulas. De esta manera, el seminario propone distintas modalidades de trabajo grupal y colaborativo, de reflexión sobre las prácticas y de transformación a partir de la observación y crítica de las propias prácticas.La Innovación que proponen las netbooks es que estimulan la producción de fragmentos y la selección de recortes de imágenes para ser utilizadas durante la clase. Además, la idea es utilizarlas para filmar y editar podcasts y cortos que permitan interactuar con los alumnos de la educación secundaria básica.