Propuestas

Home

La sociología de la educación como herramienta para abordar los escenarios educativos emergentes. Las nuevas realidades y los debates socioeducativos contemporáneos.

Universidad De Buenos Aires

Tipo de Organismo: Universidad Nacional

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dirección:

Ejes Temáticos:

Nivel Secundario; Superior

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36

Horas Virtuales:

Destinatarios: Docentes y directivos; equipos directivos y docentes

Se abordarían las temáticas claves para la actualización de los/las asistentes en lo relativo a las posibilidades de la relación entre el campo educativo y las ciencias sociales como aportante de herramientas conceptuales y modelos epistemológicos de comprensión del campo. Asimismo, se pondrán a discusión aquellos aspectos de los esquemas teóricos y de las metodologías socioeducativas que resultan pertinentes para la formación docente hoy, en contextos de diversidad en cada región.A Continuación de cada conferencia se abrirá un espacio de taller para la discusión de las temáticas abordadas.