Propuestas

Home

El Imaginario de la matemática en las instituciones y la diversidad de su enseñanza en el aula

Universidad Abierta Interamericana

Tipo de Organismo: Universidad Nacional

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dirección:

Ejes Temáticos:

Nivel

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36

Horas Virtuales:

Destinatarios: Supervisores, equipos directivos y docentes

“Consideramos que la imagen que tiene la matemática en nuestra sociedad, y en tantas otras, es un obstáculo creciente que sólo podremos superar reflexionando acerca de esta problemática. La existencia de distintas matemáticas en oriente y occidente, nos demuestra cómo la ciencia es un producto social. Una de las razones de los fracasos continuos de nuestros alumnos en esta ciencia, responden muchas veces a esta imagen negativa que tiene la matemática.
Es fundamental reflexionar acerca de la práctica docente e intentar construir, en forma colaborativa, desde la línea teórica en la que se enmarcan los diseños curriculares a nivel nacional, teoría conocida con el nombre de ?Escuela Francesa?
Asimismo la existencia de distintas líneas teóricas en la educación matemática muestra la diversidad y la complejidad que conlleva la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina, por este motivo incluiremos también nuevas miradas de la enseñanza y del aprendizaje de la matemática desde distintas líneas teóricas.
Finalmente se generarán distintas propuestas didácticas grupales para aplicar en el aula. Se socializarán dichas propuestas y se reflexionará sobre las mismas.”