Investigación En educación matemática: elementos teóricos, prácticos y metodológicos
Universidad Abierta Interamericana
Tipo de Organismo: Universidad Nacional
Jurisdicción: Buenos Aires
Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dirección:
Ejes Temáticos:
Nivel
Modalidad: Presencial
Horas Presenciales: 36
Horas Virtuales:
Destinatarios: Supervisores, equipos directivos y docentes
“La propuesta de capacitación brinda un espacio para conocer y trabajar con distintas líneas teóricas de educación matemática y resultados de investigaciones en cada una de ellas. El hecho de no circunscribir la enseñanza a una única línea teórica, cualquiera que sea ésta, se fundamenta en la posibilidad de elección que el estudiante tendrá al disponer de un abanico de enfoques. Esperamos de este modo que el estudiante sea capaz de tomar decisiones, fundamentarlas y explicar por qué ha decidido incorporar o no distintos aportes a la hora de plantear un problema de investigación en educación matemática.
Consideramos básico para el estudiante, a la hora de disponer de variedad de elementos teóricos, que sea capaz de analizar y comparar dichos elementos teóricos de modo de que pueda decidir cuál línea o resultado se adapta mejor al requerimiento que se le presente. Además, resulta valioso propiciar un ambiente de trabajo en las clases de discusión e intercambio entre los estudiantes y de producción tanto individual como colectiva.”