Propuestas

Home

Cambio de paradigma en educación y didácticas: neurociencias, neuroeducación, neuropsicología

Universidad Abierta Interamericana

Tipo de Organismo: Universidad Nacional

Jurisdicción: Buenos Aires

Distrito: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Dirección:

Ejes Temáticos:

Nivel

Modalidad: Presencial

Horas Presenciales: 36

Horas Virtuales:

Destinatarios: Equipos directivos y docentes

“Es necesario establecer un diálogo interdisciplinario que posibilite analizar el aprendizaje desde
Una perspectiva diferente.
La neuropsicología y la neuroeducación permiten comprender las particularidades del desarrollo
Infantil, de la adolescencia y la adultez.
Conocer y apropiarse de conocimientos científicos permite al docente, la profundización de todos
Los temas que conciernen a su profesión. (diversidad, inclusión, su integración, inteligencias múltiples como problemáticas como violencia, etc.)
Los fundamentos científicos de las neurociencias y la neuroeducacion constituyen un aporte valioso
Para la educación, para poder determinar en qué momento debe aplicarse una pedagogía
Particular, generando así trabajo preventivo, favoreciendo la inclusión y diversidad educativa.
Es posible diseñar programas educativos orientados hacia la avance de la calidad educativa
Mediante la adquisición de ciertas habilidades a corto, mediano y largo plazo.
Difundir las neurociencias en la educación genera un espacio interdisciplinario de intercambio y
Reflexión orientada hacia la calidad educativa con el propósito de fortalecerla.”