¿Cómo investigar en educación usando tecnologías?
FLACSO
Tipo de Organismo:
Universidad
Jurisdicción:
Catamarca
Distrito:
Catamarca
Nivel:
Superior
Horas presenciales
24 horas.
Horas virtuales:
0
Modalidad:
Presencial
Destinatarios:
Agentes en ejercicio sin título docente, supervisores, equipos directivos, docentes y estudiantes
Esta propuesta involucra aspectos relativos a la investigación en Ciencias Sociales, próximas a la perspectiva etnográfica y desde un posicionamiento crítico de la realidad. Cada realidad y problema de investigación exige una construcción metodológica propia que integre y articule los aportes teórico metodológicos ya existentes, con la propia experiencia, a partir de la interacción entre la teoría, el método, el trabajo de campo, los datos obtenidos y el problema. Es el supuesto metodológico (Lincoln y Guba 1985, Guba 1990; Guba y Lincoln, 1994 en Vallés, 1999,49) el que nos permite reflexionar sobre el modo en que podemos obtener conocimiento de dicha realidad. Las herramientas digitales acompañan dicho proceso desde la mirada de los propios docentes-investigadores y contribuyen a plasmar su recorrido en producciones escritas con edición digital, a través de imágenes, de gráficos y de presentaciones digitales de autoría.