Propuestas

Home

Introducción a la gestión de instituciones educativas

Universidad Austral

Tipo de Organismo:
Universidad

Jurisdicción:
Buenos Aires

Distrito:
Pilar

Nivel:
Inicial; Primario; Secundario; Superior

Horas presenciales
8

Horas virtuales:
24

Modalidad:
Semi-presencial

Destinatarios:
Docentes y directivos; Equipos directivos y docentes; Equipos técnicos y directivos; Equipos técnicos, supervisores y directivos; Supervisores, equipos directivos y docentes; Supervisores, equipos directivos, docentes y estudiantes

Hay instituciones que a lo largo de la historia surgen y desaparecen cumpliendo su propio ciclo. Otras se transforman; a veces tanto que dejan de ser lo que fueron. Sólo unas pocas perduran a pesar del tiempo y la creciente complejidad de la sociedad, pero construyendo los cimientos de la misma humanidad. La escuela es una de estas escasas instituciones que, en su esencia, goza de un instinto de supervivencia superior a los avatares de las grandes transformaciones. Esa es su ventaja y su desventaja; su fortaleza y su debilidad; todo al mismo tiempo. Mucho se ha dicho y se dice acerca de los sistemas educativos, desde cuestiones pedagógicas dentro de las aulas hasta grandes modelos de organización de todos sus ciclos; existen incluso quienes pronostican la próxima desaparición de la escuela que hoy conocemos y tenemos. La sensación de crisis está instalada entre los expertos de todo el mundo, paralelamente a la elaboración de pequeños y grandes proyectos de intención superadora. La sensación de crisis es, muchas veces, más seria que la crisis objetiva; por eso, es una crisis en sí misma a la que hay que atender.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>