Propuestas

Home

Epistemología crítica de los procesos de evaluación: ética, historicidad y política en educación secundaria.

CIIE General Pueyrredón

Tipo de Organismo:
IFD Docentes de lenguas extranjeras Buenos Aires

Distrito:
General Pueyrredon

Nivel:
Secundario

Horas presenciales:                                                                              36

Horas virtuales:

Modalidad:
Presencial

Destinatarios:
Docentes y directivos.

En el presente curso indagaremos en torno al Reconocimiento de la evaluación como proceso desde un análisis epistemológico crítico anclado a las relaciones entre el hacer reflexivo – problematizador, y las configuraciones dinámicas de lo ético-histórico y político.

Se tratarán aspectos centrales que actúan en la autoconciencia y “reconstrucción procesual”, como la resignificación, reactualización y el reconocimiento en relación al conocer, en tanto acciones  que llevamos a cabo en el enseñar y aprender, elucidando así las configuraciones de la idea de sujeto pedagógico, sujeto político y trabajador social, en contexto. Tarea que conlleva la finalidad de comprender los diferentes procesos implicados en la noción de  dialéctica, la acción de evaluar, y la eticidad del docente.Actos situados en el marco de la formación pedagógica y didáctica con el soporte de las nuevas tecnologías y la producción de modos y formas de evaluar aplicables según las áreas de los participantes.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>