Propuestas

Home

Pràcticas docentes en la transición entre la educaciòn secundaria y la educaciòn superior: un diàlogo formativo

Universidad Nacional de Lanus

Tipo de Organismo: Universidad

Provincia: Buenos Aires

Ciudad:

Nivel: Secundario y superior

Horas presenciales 4 horas.

Horas virtuales: 0 horas.

Modalidad: Presencial

Destinatarios: Docentes

Esta propuesta de formación parte por considerar a la articulación escuela media-universidad como un proceso inserto dentro del complejo sistema educativo argentino. Su complejidad hace referencia a: la conformación de sus niveles, el modo en que han sido históricamente concebidos en el marco de las distintas políticas públicas, sus marcos legales y normativos vinculados a la obligatoriedad en cada caso, entre otros rasgos definitorios. Dichos niveles educativos conviven dentro del sistema desde sus rasgos específicos y su historia singular. Al momento actual, creemos fundamental pensar la articulación desde este reconocimiento de la complejidad del sistema. Este posicionamiento se aleja de pensar la articulación como una mirada sumatoria de aportes o como una distribución de tareas y responsabilidades de un nivel y de otro.