Propuestas

Home

Gamificación: El Videojuego Como Herramienta En El Proceso De Enseñanza-Aprendizaje. – Trimestre 3: Creación De Actividades Lúdicas Desde El Entorno De Programación Scratch

Instituto Superior De Formacion Docente Y Tecnica N°5

Tipo de Organismo:
IFD

Jurisdicción:
Buenos Aires

Distrito:
Buenos Aires

Nivel:
Primario

Horas presenciales
36

Horas virtuales:
0

Modalidad:
Presencial

Destinatarios:
Docentes y directivos

La propuesta ofrece a los docentes la posibilidad de conocer y explorar diversos videojuegos y en particular algunos diseñados para la enseñanza. Promueve el juego como forma de estimulación de los aprendizajes y fomenta la exploración y análisis de videojuegos, identificando sus principales características, aplicando criterios de selección para incorporar en el aula, y reflexionando sobre las posibilidades didácticas de intervención, diseñando clases que los incluyan. Acompaña a docentes y directivos en el diseño de actividades áulicas con aprovechamiento de los recursos disponibles.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>