Propuestas

Home

Las actividades experimentales en Biología: Abandonar el rol demostrativo para habilitar la indagación, la argumentación y la puesta a prueba de hipótesis – Las actividades experimentales en las clases de Ciencias Naturales.

Instituto Superior De Formacion Docente N° 99

Tipo de Organismo:
IFD

Jurisdicción:
Buenos Aires

Distrito:
Buenos Aires

Nivel:
Secundario y Superior

Horas presenciales
24

Horas virtuales:
0

Modalidad:
Presencial

Destinatarios:
Agentes en ejercicio sin título docente / Docentes / Docentes y directivos

La propuesta busca centrar el diseño de prácticas experimentales en actividades de indagación, modelización y puesta a prueba de hipótesis. Para ello, es necesario analizar las actividades experimentales en el aula de ciencias naturales de la escuela secundaria, y diseñar propuestas que contemplen una visión actual del hacer científico, a partir de problematizaciones y enseñanza en contexto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>